November 8, 2022
Si usted, algún familiar o amigo cercano ha sido víctima de un accidente en vía pública no dude en contactar a un abogado experto como el Abogado de accidentes a quien los residentes recomiendan.
El abogado, le ayudará a resolver su caso de forma legal profesional y determinar la compensación que usted merece por los daños causados.
Los accidentes en la vía pública
Los accidentes más comunes en la vía pública de peatones son:
- Caidas y resbalones. Las caídas y resbalones son las causas más comunes de accidentes en la vía pública. Surgen por diferentes situaciones como objetos obstruyendo camino peatonal, líquidos derramados o alimentos en la vía pública, lo que provoca que resbale, tropiece o caiga la víctima. También las caídas se producen cuando una superficie no se encuentra plana, la falta de mantenimiento en la vía pública que hace que la superficie se encuentre porosa o con hoyos que pueden propiciar una caída.
- Golpes. Los golpes en la vía peatonal pueden ser a causa de otro peatón cuando al caminar al lado pasa y golpea con objeto que sostiene o con su mismo hombro o brazo. Otro tipo de golpe es por objeto lanzado de las alturas, esto es frecuente en lugares donde se está construyendo, puede caer material de construcción desde las alturas lo cual es sumamente grave y ocasionar lesiones mayores, por la velocidad e impacto del objeto.
- Atropellamiento. Los peatones pueden ser víctimas de atropellamientos por vehículos automotor o inclusive bicicletas y monopatines. Esto ocurre, ya sea que el peatón no tenga la precaución de seguir señalamientos y semáforos de cruce o los conductores de vehículos no respeten los mismos.
- Mordidas. Los peatones pueden ser vulnerables ante animales agresivos sin supervisión de sus dueños, las mordidas de perros u otra mascota son accidentes que se pueden desencadenar en la vía pública, actualmente la sociedad cada vez es más consciente de la interacción entre personas y animales y permiten que mascotas entren en lugares públicos y privados como restaurantes, si no se tienen las precauciones adecuadas o si los dueños de las mascotas no usan correa pueden presentarse accidentes por mordeduras.
Los peatones en vía pública son los más vulnerables al sufrir un accidente por parte de un conductor o bien por el impacto o golpe de algún objeto ya sea al mismo nivel o de altura, normalmente cuando ocurre algún accidente como de mordedura o resbalón el peatón se encuentra totalmente distraído y las consecuencias pueden ser graves.
Importante acudir con un Abogado en Accidentes
Cuando ocurre un accidente en vía pública puede ser confuso determinar la culpabilidad del hecho, por ello es necesario acudir con un experto en accidentes en vía pública. El abogado le ayudará a resolver su caso de forma legal y precisa y usted podrá obtener la compensación que merece.
No dude en contactar a los expertos de Unidos Legales, la firma de abogados que se caracteriza por su trato personalizado y empatía.